Kate del Castillo pasó por una situación similar cuando en 2015 fue vinculada con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Siguen las reacciones en el medio del espectáculo, luego de que Galilea Montijo fuera señalada de haber tenido una relación sentimental con, Beltrán Leyva. Dentro del libro, “Emma, la periodista Anabel hizo el señalamiento hacia la conductora de televisión. En su momento, Kate del Castillo vivió una situación similar cuando se le vinculó con Joaquín “El Chapo”, por ello, Eric del Castillo, le dio un importante consejo a Galilea.
En el año 2015, Kate del Castillo fue clave para que el actor, Sean Penn, pudiera lograr una entrevista exclusiva, Joaquín “El Chapo” Guzmán, para la famosa revista Rolling Stone. De acuerdo a diversos reportes, la entrevista era un primer paso para que Sean Penn terminara dirigiendo una película sobre la vida de “El Chapo”, la vida de la actriz cambió al ser señalada por el gobierno de supuestos vínculos y de ocultar el paradero de “El Chapo”. Kate fue investigada, aunque nunca se presentaron cargos en su contra.
Eric del Castillo habló sobre la situación que actualmente se ha presentado con celebridades como Galilea Montijo y Ninel Conde. Como pasó con Kate, ambas celebridades han sido señaladas en el libro “Emma escrito por la periodista, Anabel Hernández. “No queda más que aguantar vara, porque no hay de otra. O a menos que se vaya del país lo antes posible. Nosotros pensamos en un momento irnos, porque sí estuvimos muy acosados por el gobierno. Tuvimos una auditoría de un año en nuestra casa”, fue la recomendación del padre de Kate.
Anabel Hernández, sostuvo que sus fuentes son absolutamente confiables para asegurar que Galilea Montijo estuvo relacionada sentimentalmente con Arturo Beltrán Leyva. La revelación se dio a conocer en el libro “Emma. Al ser cuestionada sobre el tema, Anabel Hernández dijo: “Lo que he dicho está en en el libro. No es más, ni menos. Es lo que está en el libro. Yo no voy a aumentar ni a quitar una coma. Yo me hago responsable de lo que está escrito ahí, porque no es una difamación. Lo que digo de ella lo sostengo. No fueron testigos de oídas. Es una persona que estuvo directamente”.