Después de la apertura y lectura del testamento de Andrés García, Roberto Palazuelos afirmó que Andrés Junior y Sandra Vale iniciarán varios procesos judiciales por las propiedades del actor, ya que algunas fueron vendidas o están registradas a nombre de Margarita Portillo o Rosa García, hermana de Andrés.
La controversia persiste en la familia, ya que el empresario reveló lo que uno de los hijos de Andrés le confesó, lo que lo llevó a impugnar el documento debido a su cercanía con los hijos y su amistad con el fallecido actor.
En el testamento de Andrés García, se excluyó a su primera esposa Sandra Vale, así como a dos de sus hijos, Leonardo y Andrea, y también a Roberto Palazuelos, quien ha hecho una serie de declaraciones en contra de Margarita. Algunas de estas declaraciones están relacionadas con el matrimonio entre García y Portillo, el cual, según Palazuelos, no es válido. Además, hace unos meses señaló que a la viuda de Andrés solo le interesaba el dinero.
Acompañada por su abogado Roberto Flores Treviño, Margarita leyó ante las cámaras: “El testador dispone que todos sus bienes de valor, como joyas, autos, ropa, efectos comerciales, muebles en general o cualquier otro bien que pueda ser heredado, pasarán a favor de la señora Margarita María Portillo Castrejón”, dejando claro que todo será para la viuda.