Recientemente, la actriz y cantante Maribel Guardia compartió la triste noticia del fallecimiento de su único hijo, el también músico Julián Figueroa. Aunque ha solicitado privacidad en estos momentos difíciles, muchos seguidores en las redes sociales han mostrado su preocupación por la actriz.
La repentina partida de Figueroa, quien además era padre de un nieto de Guardia, ha sorprendido a todos. Ante la curiosidad de algunos internautas sobre por qué la actriz nunca tuvo más hijos, ella misma explicó en una entrevista la razón detrás de ello.
Después de casarse con el cantante Joan Sebastián y tener a su hijo Julián, la pareja se separó debido a una traición del cantante con una compañera de reparto en una novela en la que trabajaban juntos. Mientras Joan Sebastián llegó a tener 8 hijos, Maribel sólo tuvo a su primogénito. Pero no fue el unico, ya que con su actual esposo, el abogado Marco Chacón Fernández, Maribel perdió a quien iba a ser su segundo hijo y desde ahí no pensó en tener más descendencia, y en gran medida fue por la reflexión de su actual esposo, con quien sostiene una relación hace 25 años.
Aunque Guardia estaba dispuesta a someterse a un tratamiento de fertilización, su esposo le recomendó no hacerlo argumentando que ya tenían a Julián y que el mundo ya estaba sobrepoblado. Vale destacar que Chacón Fernández fue una figura paterna importante para Julián después de la separación de la actriz y Joan Sebastián.