Inés Gómez Mont y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, están señalados por mal manejo de cerca de 3 mil millones de pesos unos $146 millones de dólares, y en estos momentos se dieron a la fuga, el 10 de septiembre, se emitió una orden, y en menos de una semana después, se informó que la pareja había huido del país al enterarse de que estaban siendo investigados.
Ahora, la Procuraduría General de la República de México solicita que emitan órdenes de localización y captura internacional contra Gómez Mont y Álvarez Puga, las órdenes, permitirían a las autoridades de todo el mundo ayudar a rastrear la ubicación de la pareja, poco después de que se emitiera una orden, Gómez Mont escribió en Instagram que ella y su esposo «no han tenido acceso a esa orden ni a la prueba que la justifique».
«Nos estamos preparando para enfrentar este proceso y ejercer todos nuestros derechos», escribió. Gómez Mont y Álvarez Puga enfrentan cargos por operaciones con recursos de mala procedencia. Si son culpables, podrían pasar entre 20 y 60 años privados de su libertad. La pareja les gustaba presumir en redes sociales joyas, viajes y aviones privados, casas en Nueva York, Miami, Acapulco y otros lujos que muy pocas personas, se pueden permitir.
Hace apenas unos días se dio a conocer que poseen una mansión en Miami, Florida, misma que les habría costado 340 millones de pesos y que antiguamente era propiedad de la actriz y cantante, Cher. “Hemos descubierto una corporación de Inés Gómez-Mont y su marido en los Estados Unidos y con esta corporación posiblemente se haya comprado no solamente la casa de Cher, sino otra propiedad más. Estamos hablando de una casa muy cerquita del palacio de donde vive Donald Trump en West Palm Beach, una de las ciudades más lujosas de Estados Unidos”, mencionó, Javier Ceriani.