Luego de que el cantante confirmara los rumores de la separación amorosa con Beli, no dio más explicaciones sobre el asunto, por lo que circulan en redes sociales algunos de los posibles motivos Al parecer Nodal es de carácter un poco fuerte y lo demostró en diciembre pasado, cuando él, Belinda y unos amigos salieron a cenar al restaurante favorito de la cantante en Los Ángeles, California, en dicho lugar le jugaron una broma al intérprete, al decir que era su cumpleaños y comenzar a hacer ruido con platos y cubiertos y a cantarle Las mañanitas, Nodal se puso serio y se molesto con su prometida.
Uno de los testigos de esta escena dijo que Belinda trato de explicarle que era una broma, pero él respondió que no le gustaban esa clase de cosas, e incomodando a sus acompañantes, que decidieron abandonar el lugar 20 minutos después. Otra situación de este tipo se dio en enero, cuando Belinda le preparó una lujosa fiesta de cumpleaños a Nodal. En el momento en que el cantante llega al lugar y lo sorprenden con esta celebración, agradece a su novia por el detalle y la abraza, pero en lugar de darle un beso en la boca como Beli esperaba, él lo hace en la frente y la mejilla, como se mostró en un video.
A finales de ese mismo mes el conductor Juan José Origel dijo en su programa Con permiso, que Cristy Nodal mamá del cantante, habría hablado con Belinda para pedirle que se alejara de su hijo, primero porque ella es casi una década mayor que él, Nodal tiene 23 y ella 32, y su chico estaba apenas despegando como artista; y dos, porque se le hacían exagerados los gastos que el interprete de Adiós amor hacia, para tener contenta a su prometida.
Pero las luces se prendieron cuando esta semana ambos se dejaron de seguir en sus redes sociales, seguido de una nota del programa Chisme No Like, donde se aseguraba que la pareja tenía problemas por cuestiones financieras, ya que Belinda le había pedido prestado a su novio cuatro millones de dólares. La molestia vino para Nodal cuando le informaron que la deuda de Beli con esta institución era mucho menor a la cantidad que pedía, ella saldaba con 500 mil dolares y no con la millonaria suma que le pedía, y al parecer esta fue la gota que derramó.