Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa” partió a los 89 años de edad, así lo comunicó la Asociación Nacional de Interpretes de México (ANDI) a través de su cuenta oficial de Twiiter. La cantante, actriz y política mexicana se consagró en la década de 1960 como una de las intérpretes más populares de música ranchera. A la par, desarrolló una carrera cinematográfica. De 1994 al año 2000, y formó parte del Senado de México.
Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas. Sus papás fueron Santiago Serrano Ruiz, apodado “El Chanti”, quien fue periodista, impresor, escritor y poeta y su mamá María Castro Domínguez, una mujer rica hacendada propietaria de varias haciendas Era la menor de tres hijos.
Su gusto por la música fue poco a poco creciendo cuando siendo pequeña y junto a su papá pasaba practicando canto y recitando diferentes poemas. En palabras dichas por ella, siempre fue muy buena para la escuela y su escolaridad abarcó hasta la Universidad donde eligió la carrera de literatura pero no recuerda si llegó a concluir.
También se dedicó al baile, siendo bailarina en un grupo coreográfico. Sin embargo, Serrano optaría por elegir el canto y se enfocaría principalmente en el género de música ranchera.