Luego de que la querida actriz Azela Robinson desatara controversia al pedir a la familia de Carmen Salinas que la dejaran descansar ya que estaba muy mal, la nieta y sobrino de Carmelita le responden en el programa Hoy. Como se recordará, Robinson mencionó que sería mejor que la también productora pasara a mejor vida luego de caer en coma tras una hemorragia cerebral y se fuera a descansar con su hijo Pedrito.
Anoche, el reporte médico dijo que dentro de su gravedad está estable y sus signos vitales no se han afectado, aunque revelaron que si despierta del coma, definitivamente tendría secuelas. Sin secuelas no… puede despertar. El neurólogo dice que no es imposible que despierte, aunque es un pronóstico difícil». Su nieta Carmen Plascencia fue la primera en romper el silencio y dijo ante los reporteros:
No malinterpretamos, no nos enganchamos con redes sociales, la gente desea… entiendo muy bien las palabras de la maestra, es los buenos deseos hacia mi abuelita, así lo tomamos», expresó. Los doctores nos están diciendo que no está sufriendo, su cuerpo es como si tuviera una camita flotando, no está sufriendo absolutamente nada», dijo sobre el tema.
Por otra parte, Carmen Plascencia aprovechó el momento para agradecer a Gustavo Briones. Es su mano derecha, o sea, lleva… yo no tengo palabras como familia, sé que él es también su sobrino, pero para agradecer lo que hizo él como hijo y lo que sigue haciendo, y es el que más a sufrido y es el que ha estado estoico aquí con mi abuelita día y noche, entonces él sabe todo y tiene todo en orden, y como familia confiamos y estamos siempre muy felices de saber que él está a su lado», manifestó.