Tras un largo período de convalecencia, Andrés García partió de este mundo en su hogar en Acapulco. Fue Margarita Portillo, su esposa, quien compartió a través de las redes sociales detalles sobre las últimas horas de vida del actor.
En la cuenta de Instagram de García, Portillo escribió: «Quiero informar al público que mi amado esposo, Andrés García, siempre los amó a ustedes, a nuestra familia y amigos, así como a los medios de comunicación. Ahora está descansando junto a nuestro señor Jesús».
Portillo reveló que Andrés recibió tratamiento el domingo 2 de abril en el Hospital Santa Lucía, pero ya se encontraba muy cansado al regresar a casa ese mismo día. El lunes 3 de abril, estuvo a su lado junto con su hermana y su enfermero cuando recibió la extremaunción. La esposa del actor estuvo junto a él hasta su último suspiro, y aseguró que García se fue en paz, agradeciendo a Dios por la manera en que abandonó este plano terrenal.
Andrés García, nacido en República Dominicana e hijo del aviador Andrés García Calle, padecía cirrosis hepática, lo cual le causó complicaciones que lo llevaron al hospital. A finales del 2022, el reconocido actor se desmayó en su casa. García saltó a la fama en 1967 gracias a la película Chanoc, y vivió en México hasta sus últimos días. Toda una vida dedicada a la actuación y a dejar un legado en la industria cinematográfica. Descanse en paz Andrés García.