Perdió la vida a los 69 años de edad el guitarrista y voz de la banda guerrerense; sus amigos del gremio apoyaron con sus gastos por enfermedad, desde sus comienzos en la balada romántica tropical, en la década de los 70, el líder de Los Yonic’s, se rodeó de muchas figuras del ambiente regional mexicano y supo ganarse la amistad de diversos personajes de medio, algunos de los cuales ahora le han correspondido como amigos tras su partida.
Y es que su hijo confirmó que recibió apoyo por parte de los amigos de su papá, grandes figuras de la música popular mexicana que no dejaron solo al romántico que partió tras complicaciones en el hospital donde se atendió tras ser ingresado, fue apoyado por sus amigos Marco Antonio Solís “El Buki”, Pancho Barraza y la agrupación liderada por Lupe Esparza Bronco, a quienes agradeció por su apoyo mostrado en los gastos que derivaron de la hospitalización de su famoso padre.
“Mantener a un familiar en un hospital privado es bastante caro y los medicamentos que están ahí van corriendo día a día. He tenido el apoyo de amigos del Gobierno, de mi amigo Félix, de mi padrino Marco Antonio Solís, de mis amigos de Bronco, Pancho Barraza que también se ha unido a echarme la mano” contó el también integrante de Los Yonic’s.
Entre rosas blancas, un juego de luces y las lágrimas de sus deudos, el hijo del líder de Los Yonic’s agradeció a los asistentes su solidaridad: “Antes que nada, gracias a todos ustedes por estar aquí, gracias a toda la gente que estuvo orando por mi papito y por su salud. Quiero decirles que mi papá se va a ir muy contento porque es muy querido y ahora se está llevando el amor de todos”, expresó Junior.