Se marchó el último de los charros mexicanos y dejó en su familia varios artistas que llevarán su legado. El más famoso de todos es sin duda Alejandro Fernández, quien no solo compartió escenario con él en varias ocasiones, sino que desde muy joven empezó a cosechar éxitos en solitario. Sin embargo, hay ya una tercera generación de nietos de Vicente Fernández, y algunos de ellos han empezado a mostrar interés por la parte musical.
Dicha tercera generación está compuesta por los hijos de Vicente Junior; los de Gerardo, y los de Alejandro. Y es justamente el primogénito del famoso “potrillo” el que ya ha tomado las banderas de la dinastía, junto a su padre. Y es que Álex, el hijo de Alejandro Fernández y nieto de Vicente, se perfila como el heredero del legado musical de la dinastía
Vicente se presentó junto a su hijo Alejandro y a su nieto Álex en 2019, cuando fue reconocido como la persona del año en Los Grammy Latino, lo que sin duda significó un espaldarazo a la carrera de su nieto, nacido en 1993. Desde niño Álex mostró interés por la música y por ello, su abuelo lo apoyó. En 2018 el mismo Vicente lo apadrinó en su primer lanzamiento.
En el 2019, lo acompañó cuando estrenó su primer álbum con canciones seleccionadas por los dos y grabadas en el estudio de Vicente. Álex interpreta, al igual que su abuelo y su padre, música mexicana, toca el piano y compone. Actualmente Álex vive lo que se puede llamar una situación agridulce; de un lado, la pérdida de su abuelo y de otro, se prepara para convertirse en padre, junto a su esposa Alexia.